
Nuevos Caminos, Nuevos Rios
- gabrielwritting
- 7 nov 2023
- 5 Min. de lectura
Reporteando El Evangelio…
«No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.”
Isaías 43:18-19 TLA
Este domingo 05 de noviembre, 2023, el mensaje del Pastor Benjamín Kaldman giro alrededor de “un nuevo comienzo”, “una nueva oportunidad”, “un impulso hacia algo maravilloso”.
Me fue imposible evitar revisar de acuerdo a la Tanaj, cómo se lo dijo a Isaías:
“No se acuerden las primeras (maravillas), y en las anteriores no mediten. He aquí Yo hago un (milagro) nuevo, ahora surgirá. ¿Acaso no lo conocen? También colocaré en el desierto, un camino; en el yermo, rios.”
Y entender que Dios, YHVH quería que ellos pusieran sus ojos en la nueva obra que haría, por lo que comenzó con un recordatorio: “No os acordéis de las cosas pasadas”. Era claro que, Si estaban atrapados en el fracaso, el pecado y el desánimo del pasado, nunca avanzarían hacia lo nuevo que Dios tenía para ellos.
“Si Israel permanecía atascado en el desánimo y la seducción de Babilonia, nunca buscarían las cosas nuevas de liberación del exilio.”
La idea principal “Atemporal” y “Vigente” es que Dios estaba y ESTA prometiendo hacer algo nuevo y sorprendente, superando incluso las maravillas que se han visto anteriormente.
Quizás deberíamos transportarlo a un lenguaje actual, ¿Cómo nos lo diría hoy?
"Olviden las cosas del pasado y no se preocupen por lo que ya ha sucedido. Estoy por hacer algo completamente nuevo, algo tan maravilloso que aún no ha sido visto. ¿No se dan cuenta? También les abriré caminos en lugares desolados y haré que fluyan ríos donde antes solo había tierra árida y baldía.”
Ahora, cierren sus ojos un momento y escuchen lo siguiente, estoy seguro de que, Sí lo han escuchado en casa, trabajo, con el novio o novia, el entrenador, el pastor: O ¿no?
“A ver, escuchen bien: ya párenle. Sin dramas y sin darle más vueltas al asunto. Vamos a hacer “borrón y cuenta nueva”. Yo me encargaré, confíen en mí. ¿O qué acaso no siempre lo arreglo? Es más, esta vez haremos algo mejor, algo como nunca se ha visto. Sólo confíen en mi”.
Isaias 43: 18-19
(Hoy, Nov,2023)
Aquí los puntos coyunturales del mensaje:
1. Una orden e indicación de poner un alto: de renuncia y desapego.
2. Cambio de Actitud con El deseo y voluntad de “si” hacerlo;
3. Requisito: Fe y confianza absoluta en Dios, que el todo lo puede, que nos Ama y hará lo mejor por nosotros.
4. Hacer nuestra parte para activar ese Poder de Dios, hacedor de milagros y maravillas.
Es un mensaje dirigido a nosotros, su pueblo, Dios nos hace una promesa de renovación y esperanza que insta a dejar atrás las cosas del pasado y a abrirse a lo nuevo que Dios está haciendo.
Es un llamado a confiar en su poder y a avanzar hacia lo nuevo que él tiene preparado.
Sin embargo, El Pastor Kaldman hace una advertencia, no se trata de “engolosinarse” con lo nuevo o “novedoso” (“lo que está de moda”, “el último descubrimiento”), el texto también advierte sobre los peligros de convertir lo "nuevo" en un ídolo. La obsesión por lo novedoso puede desviar nuestra atención y alejarnos de la voluntad de Dios. Es importante encontrar un equilibrio y mantenernos en sintonía con el Espíritu Santo.
Finalmente, hoy con manifestación y conducción del Espíritu Santo Kaldman nos transitó en la psicodinamia y destacó atinadamente la importancia de cerrar ciclos en nuestras vidas. A través de diversas experiencias, podemos quedar atrapados en el pasado, cargando heridas y conexiones enfermizas.
“Cerrar ciclos” implica aceptar lo que ha sucedido, aprender de ello y soltar lo que ya no nos sirve. Al hacerlo, abrimos espacio para nuevas oportunidades y experiencias de crecimiento personal.
El mensaje hasta aquí: de aliento y confianza.
· Dios invita a cada individuo a tomar el tiempo necesario para cerrar los ciclos en sus vidas y abrirse a lo nuevo.
· Todos necesitamos la oportunidad de comenzar de nuevo en algunas áreas de nuestra vida.
· Cerrar ciclos es importante para avanzar y crecer personalmente.
· Cerrar un ciclo implica aceptar lo que ha sucedido, aprender de ello y dejar ir lo que ya no nos sirve.
· Al cerrar ciclos, abrimos espacio para nuevas oportunidades y experiencias.
· Se nos recuerda que Dios está activo en nuestras vidas, abriendo caminos en medio de los desiertos y haciendo brotar ríos en las tierras secas.
· Es un llamado a confiar en su poder transformador y a avanzar hacia una vida llena de significado y propósito.
Fue un mensaje de aliento y transformación que invita a cada individuo a avanzar hacia una vida plena.
Para concluir, el Pastor Benjamín hablo sobre “La fe que trae un nuevo comienzo”
Analizó la historia bíblica que se relata en el libro de Marcos, se narra el encuentro de una mujer que sufrió de un flujo de sangre durante 12 años y cómo su fe en Jesús la llevó a experimentar un nuevo comienzo en su vida. A pesar de haber gastado toda su fortuna en tratamientos médicos sin éxito, esta mujer tenía una fe inquebrantable en el poder de Jesús para sanarla.
Su fe inquebrantable y su acto de tocar el manto de Jesús resultaron en su sanidad instantánea y Jesús reconoció su fe diciéndole que su fe la había sanado.
De la misma manera, cuando decidimos creer en el poder de Dios y confiar en Él, podemos experimentar un nuevo comienzo en nuestras vidas. No importa cuánto hayamos sufrido, cuánto hayamos gastado o cuánto peor nos vaya, Dios puede traer sanidad y restauración a nuestras vidas.
El mensaje destaca la importancia de confiar en el poder de Dios y soltar nuestras cargas para experimentar un nuevo comienzo en nuestras vidas.
Para concluir este reportaje,
Un recordatorio de que, aunque no entendamos por qué pasamos por situaciones difíciles, podemos confiar en que Dios está obrando en medio de ellas y puede usar nuestras pruebas y tribulaciones para fortalecernos y llevarnos a un nuevo nivel en nuestro destino. Debemos seguir adelante con fe y confianza en que Dios nos llevará a un nuevo nivel de victoria y bendición.
Para Orar:
“Padre celestial, en este momento nos detenemos y ponemos un alto a nuestras preocupaciones y dramas. Reconocemos que necesitamos dejar atrás nuestras cargas y comenzar de nuevo. Te pedimos que nos des la fuerza y el coraje para renunciar a todo aquello que nos impide avanzar en nuestro camino contigo.”
“Dios amoroso, deseamos cambiar nuestra actitud y estar dispuestos a seguir tus planes para nosotros. Reconocemos que tú tienes el control y que tus caminos son mejores que los nuestros. Te pedimos que nos des el deseo y la voluntad de someternos a tu dirección y confiar en que tú harás algo nuevo y maravilloso en nuestras vidas.”
Te invitamos, Cierra ciclos e Inicia un Nuevo Presente:
La Iglesia “En su Presencia” (Iglesia de Dios) se encuentra ubicada en la Calle Hacienda de la Escalera 50, Col. Prado Coapa Segunda Sección. CP
14357 Tlalpan, CDMX
México.
Servicios: miércoles 20:00hrs, viernes 20:00hrs (¡solo para jovenes!) y Domingos 10:00hrs y 12:30 hrs.
Mas informes:
55 3030 7775

Comentarios