
"Insuficiente para el mundo, suficiente para Dios."
- gabrielwritting
- 30 nov 2023
- 4 Min. de lectura
Reporteando El Evangelio…
"Insuficiente para el mundo, suficiente para Dios."
Bueno y bendecido jueves, mitad de semana. Comparto en esta ocasión el reportaje del domingo 19 de noviembre.
En esta ocasión, extrañando físicamente a aquellos que vivieron la grandiosa experiencia del Campamento, Dios también nos bendijo con el poderoso mensaje que Nuestro Señor le confió la Hna. Nailea Pacheco para aquellos que estuvimos aquí.
"¿Alguna vez han hecho sentir menos o inseguro? ¿te has sentido que no eres “suficiente”? O bien ¿Que tus errores y fallas ya marcaron de por vida quién eres y te impedirán alcanzar tus sueños?
Déjame decirte algo muy fuerte y determinante: ¡eres más suficiente de lo que puedes imaginar!
El “Poderoso mensaje”, que esta mañana transmitió, invitó a reflexionar sobre un tema muy común en la vida de muchas personas: sentirnos insuficientes.
A través de dos historias, una de la Biblia y otra de una chica que experimentó el rechazo, mostró cómo la idea de no sentirse suficiente puede afectar nuestra autoestima y nuestro sentido de propósito.
Primero, la Hna. Nailea explicó: “Cuando hablamos de la palabra “'insuficiente”, indica que no se ha llegado al nivel mínimo exigido para aprobar, es inmediatamente inferior al aprobado. Y quizá es así como muchas veces te has sentido insuficiente, puede ser en algún trabajo, alguna relación, en la escuela o en tu familia, por poner algunos ejemplos. Pero hoy vamos a descubrir una verdad juntos”
"Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica." - Efesios 2:10 (NVI)
El mensaje principal que podemos llevar a casa en este día es que, a pesar de lo que otros puedan decir o lo que nosotros mismos podamos creer, SOMOS SUFICIENTES para Dios. La chica de la primera historia que Nailea nos regaló se sintió insuficiente cuando no pasó la audición para el equipo de porristas el cual era su vida, pero descubrió que Dios no la veía de la misma manera. Dios la amaba y tenía un propósito para su vida, a pesar de sus errores y fallas.
El segundo mensaje importante es que no debemos permitir que las palabras negativas de otros o las mentiras que nos hemos creído definan quiénes somos.Dios nos creó con un propósito y nos ama tal como somos, sin importar nuestro pasado, nuestras malas decisiones o nuestra apariencia física. Debemos confiar en Él y en el plan que tiene para nosotros, desafiando esas falsas creencias y abrazando la verdad sobre nuestra valía y nuestro propósito.
En la Biblia, encontramos historias inspiradoras que muestran cómo Dios ve más allá de nuestras imperfecciones y nos ama incondicionalmente.
En el Nuevo Testamento, hubo una mujer que creyó que no era suficiente. La Biblia la llama la mujer samaritana (Fotina Φωτεινή “la luminosa” o Svetlana “la luz”) según Juan 4:7-18.
La historia de Fotina, la mujer samaritana nos muestra que Jesús transforma nuestras vidas y nos da un propósito, incluso cuando hemos cometido errores y hemos sido rechazados por los demás. Cuando creemos en lo que Dios dice que somos, todo cambia. Esa mujer se convirtió en un testimonio poderoso que llevó a muchos a creer en Jesús. Esto nos enseña que, sin importar cuán lejos hayamos caído, Jesús está dispuesto a encontrarnos en nuestros momentos de estrés y dificultades para que podamos cumplir el propósito para el cual fuimos creados.
Pacheco lo transmitió así:
“El caos en la vida de la mujer samaritana se convirtió en un mensaje de cambio de vida.
Juan 4:39 relata que muchos samaritanos creyeron en Jesús gracias al testimonio de la mujer, que les dijo: "Me ha dicho todo lo que he hecho" (NVI).
“No permitas que las palabras negativas de otros o las mentiras que te has creído definan quién eres. Eres suficiente y Dios quiere usar tu vida de una manera poderosa.
Amado, nadie ha caído demasiado lejos.
Ese es el lugar exacto en el que Jesús desea encontrarte, para que puedas cumplir el propósito para el cual fuiste creado.
Jesús hizo lo mismo por la mujer samaritana, y lo hará por ti y por mí.
Ese mensaje es que, en Cristo, somos amados, punto. Somos transformados por Su amor, y hoy es un buen día para que conozcas la Verdad de Dios y vivas plenamente, caminando en libertad.
Cuando escuchas la mentira de que no eres suficiente, tienes dos opciones para elegir. Puedes escucharla o puedes decirle a la mentira: "¡Basta! ¡Suficiente! La verdad es que soy suficiente y he sido creado con un propósito, con un propósito. ¡Es hora de que vaya y cambie el mundo!"
Por eso dio su vida por ti. Nos creó con un propósito y puso potencial en cada uno de nosotros. Lo único que tenemos que hacer es dejarnos ser usados para ser luz en este mundo.”
Cierro este reportaje con esto ESPECIAL para todos:
ü Hoy es el día en que dejas atrás la idea de ser insuficiente y abrazas tu verdadera identidad.
ü Eres suficiente para Dios, y eso es todo lo que importa.
ü Deja que esa verdad te empodere y te lleve a alcanzar nuevos niveles de éxito y plenitud en todas las áreas de tu vida.
¡No te conformes con menos de lo que mereces! Tú eres suficiente, y estás destinado a grandes cosas. ¡Descubre tu verdadero potencial y deja tu huella en el mundo!"
Te invito a leer esta predicación completa.

Comentarios