IN-IMAGINABLE
- gabrielwritting
- 26 ene 2025
- 4 Min. de lectura
(19 de enero del 2025)
Reflexiones sobre el mensaje de Dios
Dos versículos clave para el día de hoy:
Job 5:9
“Él hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas, y realiza milagros incontables.”
Job 5:9 NTV
Lucas 18:27
"Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios".
El Pastor nos exhortó y guió a entender, asimilar y PROCLAMAR:
“Dios va a hacer en mi vida “cosas y maravillas” (INIMAGINABLES) que no podrán ser explicadas mas que por la manifestación de la Gloria de Dios”
Yo agregaría lo que Job dice un versículo antes: “
“Si yo estuviera en tu lugar, me acercaría a Dios y le presentaría mi caso.”
Job 5:8 NTV
Unas horas después, al reflexionarlo y hacer este reporte, corrijo: “… con FE infinita grito, porque yo SE que YA lo hizo, ya está HECHO: ““Dios hizo en mi vida “cosas y maravillas” (INIMAGINABLES) que no pueden ser explicadas mas que por la manifestación de la Gloria de Dios”.
El mensaje gira alrededor de tres puntos principales: 1) la capacidad de Dios de hacer “LO INIMAGINABLE” para nosotros, vinculado de alguna forma con 2) lo “que se ha guardado o reservado y ahora REVELA”, “las cosas ocultas y secretas de Jehová”; y finalmente 3) la temporalidad o el momento en que Dios mismo tiene definido o decide ejecutar su plan para cada uno de nosotros.
El término 'inimaginable' se refiere a aquello que trasciende los límites de nuestra capacidad humana para imaginar o concebir. Nuestra imaginación, aunque poderosa, está condicionada por nuestra capacidad para procesar información y nuestra experiencia previa, lo que nos impide visualizar o comprender ciertas realidades. De ahí que, tenemos límites propios a nuestra imaginación, y hay cosas que se escapan a nuestra capacidad para concebirlas, permaneciendo más allá del alcance de nuestro entendimiento.
Dios mismo es un misterio que trasciende nuestra simple comprensión. Su naturaleza es “tan vasta y profunda” que nuestra mente humana no puede concebirla completamente.
Pero eso no significa que no podamos buscar, explorar y maravillarnos ante Su grandeza.
A lo largo de la historia, la humanidad ha intentado comprender lo “inimaginable”, y en el proceso, ha descubierto nuevas verdades y maravillas.
En el Antiguo Testamento, en el tiempo de Moises, era “inimaginable” la existencia de otros mundos o civilizaciones más allá de su región conocida, o la idea de que el universo tuviera un comienzo y un fin, y ni pensar la existencia de otros mundos o la posibilidad de comunicación instantánea.
En los primeros años del cristianismo, fue “inimaginable” la encarnación de Dios en un ser humano, la resurrección de los muertos y la salvación por la fe, y fueron conceptos que desafiaron la comprensión humana.
Hoy en día, nos maravillamos ante la inteligencia artificial que supera la humana, la cura de enfermedades incurables y la inmortalidad.
La idea de que Dios hará cosas "inimaginables" se menciona en varias partes de la Biblia.
1 Corintios 2:9_: "Pero, como está escrito: 'Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman'."
Jeremías 33:3_: "Clama a mí, y yo te responderé, y te manifestaré cosas grandes y ocultas que tú no sabes."
Isaías 48:6-7_: "Has oído, ¿no has visto? Desde ahora te anuncio cosas nuevas, cosas ocultas que no sabías. Ahora han sido creadas, y no desde hace mucho tiempo; antes de hoy no las habías oído, para que no digas: 'Yo ya las sabía'."
*Daniel 2:22-23*: "Él revela lo profundo y lo oculto, y conoce lo que está en las tinieblas; y la luz mora con Él. Yo te doy gracias y te alabo, oh Dios de mis padres, porque me has dado sabiduría y fuerza, y me has revelado lo que te pedimos."
*Salmo 51:6*: "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me enseñas sabiduría."
*Deuteronomio 29:29*: "Las cosas ocultas pertenecen a Jehová nuestro Dios, pero las cosas reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley."
En el misterio de la voluntad divina, Dios obra en Su propio tiempo y manera. No importa si es en menos de 24 horas o en un momento futuro, lo que importa es que Su *Propósito y plan* se cumplan, y que pueden requerir tiempo para cumplirse (Isaías 46:10, Romanos 8:28).
Recordemos que la acción de Dios está guiada por Su sabiduría, respeto por nuestra libre voluntad (Génesis 2:16-17, Deuteronomio 30:19), nuestra madurez espiritual (Hebreos 5:12-14, 2 Pedro 3:18), nuestras oraciones ya que Él se complace en responder a las peticiones de Sus hijos (Mateo 7:7-11, Lucas 18:1-8) y, sobre todo, Su soberanía y sabiduría, que pueden ser incomprensibles para nosotros (Romanos 11:33-36, Isaías 55:8-9).
Así que, con fe y confianza, esperemos en Él, sabiendo que Su tiempo es perfecto y Su plan es bueno. ¡Que Su voluntad se haga, en Su tiempo y manera!
Si estas “pegado” a Dios, a Su Presencia” no hay tiempo ni imposible.
Cada quién siente de manera diferente a Dios.
“Cuando Dios toca algo lo cambia de manera instantánea”

Comentarios