Honrando a Dios con lo Primero
- gabrielwritting
- 26 ene 2025
- 3 Min. de lectura
Reflexión del Domingo 12/01/25
Hoy el Mensaje de Dios s través del Pastor Benjamín Kaldman es insistente en dos puntos básicos:
Pon PRIMERO a Dios en tu vida, y OBEDECE.
“Amarás a Dios sobre todas las cosas”, primero que todo y después de todo. Confiarás en EL, sin resquicio ni reserva. Así, las “Primicias”, lo mas Puro, lo Primero, lo Mejor, lo mas Inocente, lo Virgen. Y seguimos con “la Primicia”, “el Estreno”, “el Adelanto” del esfuerzo, cosecha, trabajo o proyecto culminado, “la Anticipación”, o “la Degustación” del vino nuevo.
El primer Aliento, la primera Oración, el primer Pensamiento, la primera intención…
Está escrito en la Palabra, en la Biblia, en ocho ocasiones:
1. Romanos 8:23
2. Romanos 11:16
3. Romanos 16:5
4. 1 Corintios 15:20
5. 1 Corintios 15:23
6. 1 Corintios 16:15
7. 2 Tesalonicenses 2:13
8. Santiago 1:18
Ligadas sin lugar a dudas al PACTO, de Obediencia y RETRIBUCION por parte de Dios de Gratificación, Prosperidad, Abundancia.
Pero no podemos permitir entender que es en boleto de Canje en el plano material. Eso nos ubicaría en el plano mundano y del “engañador”. “Doy para obtener mas, mas dinero, mas riqueza, mas poder”.
El verdadero trasfondo de las primicias en el plano espiritual es una anticipación de la vida eterna, un sello de la propiedad de Dios, una garantía de la herencia, una manifestación del Espíritu Santo y una unión con Cristo.
El presentar “las primicias” debe asimilarse como una respuesta de fe y amor a Dios, que implica seguir sus mandamientos y principios.
En este sentido, se empalma el concepto de obediencia y pecado.
La obediencia es una respuesta de fe y amor a Dios, que implica seguir sus mandamientos y principios. En la Biblia, se enfatiza la importancia de la obediencia en varias ocasiones:
- *Génesis 2:16-17*: Dios le da a Adán el mandamiento de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.
- *Éxodo 20:1-17*: Dios da los Diez Mandamientos al pueblo de Israel, que son principios básicos para vivir una vida justa y santa.
- *Deuteronomio 6:4-9*: Moisés enfatiza la importancia de amar a Dios y seguir sus mandamientos.
- *Juan 14:15*: Jesús dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos".
- *1 Juan 2:3*: El apóstol Juan escribe: "Y por esto sabemos que le conocemos, si guardamos sus mandamientos".
Y tan simple como lo siguiente: El pecado es la desobediencia a Dios y la transgresión de sus mandamientos.
El “Pecado Original” es LA DESOBEDIENCIA de Adán. Nada de índole sexual como otras denominaciones incluyendo la católica han querido direccionar de manera perversa.
En La Biblia está escrito y enseña que “el pecado tiene consecuencias negativas”, mientras que “la obediencia es agradable a los ojos de Dios y trae bendiciones y vida”.
- *Deuteronomio 28:1-14*: Moisés describe las bendiciones que vendrán sobre el pueblo de Israel si obedecen a Dios.
- *Deuteronomio 28:15-68*: Moisés describe las maldiciones que vendrán sobre el pueblo de Israel si desobedecen a Dios.
- *Romanos 6:16*: El apóstol Pablo escribe: "¿No sabéis que, cuando os presentáis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?".
Recordemos que el Reino de Dios está en el plano Espiritual, dentro de cada uno. Es ahí donde radica la esencia y el sentido de las primicias, donde radica el principio de fidelidad y obediencia y donde obtendremos las recompensas, y la mas importante: la “Vida Eterna” en presencia de Dios nuestro Señor y Creador.

Comentarios