
Dardos de Miedo
- gabrielwritting
- 13 nov 2023
- 4 Min. de lectura
Reporteando El Evangelio
“Clamé: «¡Me resbalo!», pero tu amor inagotable, oh! Señor, me sostuvo. Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría.”
Salmos 94:18-19 NTV
Romanos 10:11 NVI
Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será defraudado».
"Dardos de miedo"
Es un mensaje inspirador que nos invita a reflexionar sobre el poder del temor y la importancia de confiar en Dios para superarlo. Este Domingo 12 de noviembre, con una Iglesia con lleno récord, a través de citas bíblicas y ejemplos de la vida cotidiana, el Pastor Benjamín Kaldman nos mostró cómo las dudas y los temores pueden afectar nuestra relación con Dios y con los demás.
El Pastor nos recordó que el miedo es una herramienta utilizada por el enemigo para apartarnos de la realidad de Dios en nuestras vidas. Nos instó a prestar atención a la voz que estamos escuchando: la voz de esperanza, alegría, fe y confianza de Dios, no a la voz del enemigo (del “Engañador”) que habla de robo, muerte, destrucción y miedo.
Kaldman también destacó cómo, naturalmente, las experiencias pasadas pueden influir en nuestros temores y dificultar nuestra capacidad para confiar en las personas y en Dios. Sin embargo, fue enfático y nos exhortó a no permitir que el miedo nos controle y confiar en la capacidad de Dios para sanar nuestras heridas y restaurar nuestras relaciones.
Mostró el tema desde una perspectiva científica haciendo referencia a publicaciones científicas de prestigio, y expuso como el miedo afecta nuestro cuerpo y nuestra salud. Mencionó las reacciones físicas que experimentamos cuando sentimos miedo, así como la relación entre la preocupación constante y problemas de salud como la depresión. Pero alto más importante, destacó cómo la fe puede tener un impacto positivo en nuestra salud emocional y física, e incluso llevarnos a experimentar milagros.
El mensaje nos exhorta a vivir en fe y confianza, en línea con nuestra verdadera naturaleza y propósito diseñados por Dios. Nos recuerda que nuestros pensamientos y palabras tienen un poder creativo y nos anima a hablar palabras de fe, esperanza y amor en lugar de dudas de manera simbólica:
“Hay tres armas en contra de los dardos del enemigo de miedo: FE, ESPERANZA Y AMOR”
Fe
Génesis 15:1.
Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
El mensaje del Pastor Kaldman es que debemos tener fe y esperanza en Dios. A través de ejemplos bíblicos y versículos, se nos recuerda que Dios es nuestro protector y proveedor, y que, si confiamos en Él, no seremos defraudados.
Romanos 10:11 NVI
Así dice la Escritura: "Todo el que confíe en él no será defraudado".
Esperanza
"Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma; nos conduce a través de la cortina al santuario interior de Dios". (Hebreos 6:19)
En este punto destacó que la esperanza en Dios es un ancla firme para nuestra alma. A pesar de los obstáculos y desafíos que enfrentemos, podemos tener confianza en que Dios está en control y tiene planes buenos para nosotros.
Recalcó la importancia de tener esperanza, ya que nos ayuda a mantenernos firmes a pesar de los obstáculos y dificultades.
Repitió y resaltó la importancia de confiar en Dios como nuestro protector y proveedor. Nos invitó a no temer y a creer que Él nos bendecirá abundantemente
Amor
Citó a 1 Juan 4:18 que dice: «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor».
Aquel que teme necesita una revelación del amor de Dios, porque vive engañado por las mentiras que el enemigo le ha hecho creer.
El amor de Dios es tan vasto e inmenso que no puede ser contenido en unas pocas palabras…
Es un amor que trasciende toda comprensión humana…
Es un amor que nos busca, nos perdona y nos restaura...
Es un amor que nos da esperanza y nos impulsa a amar a los demás...
Es un amor que nos transforma y nos hace mejores personas…
Es un amor que nos da propósito y significado en la vida…
Es un amor que nos acompaña en cada paso que damos…
Es un amor que nunca falla, nunca se agota y nunca nos abandona.
¡El amor de Dios es infinito y eterno!
Esto no solo nos invita a abrir nuestros corazones sino a recibir la revelación de este amor, para romper con las mentiras y engaños del enemigo. Nos inspira a recibir y experimentar el amor inmenso e infinito de Dios.
Amén, amén y Amén
Recuerda:
Reporteando El Evangelio...Somos un equipo informado, actualizado día con día con las formas, tendencias y realidades de la época, pero sobre todo comprometido con la difusión del mensaje transformador del Evangelio a través de múltiples plataformas y medios de comunicación.
Nuestro objetivo es alcanzar a personas de todas las edades, trasfondos y culturas, llevándoles el mensaje de esperanza, amor y salvación. Utilizamos estrategias innovadoras y creativas para comunicar el Evangelio de manera accesible y relevante en el mundo actual.
A través de predicaciones y sermones poderosos, estudios bíblicos profundos, testimonios personales inspiradores y actividades de evangelización dinámicas, buscamos despertar el interés y la curiosidad de aquellos que aún no conocen a Jesús. Queremos que cada persona experimente el amor incondicional de Dios y descubra el propósito y la paz que solo Él puede brindar.
Somos parte de la comunidad de la Iglesia de Dios, y en particular “En Su Presencia” en la CdMx, México.
¡Te invitamos! Queremos conocerte y seas parte de nuestra familia:
La Iglesia “En su Presencia” (Iglesia de Dios) se encuentra ubicada en la Calle Hacienda de la Escalera 50, Col. Prado Coapa Segunda Sección. CP
14357 Tlalpan, CDMX
México.
Servicios: miércoles 20:00hrs, viernes 20:00hrs (¡solo para jovenes!) y Domingos 10:00hrs y 12:30 hrs.
Mas informes:
55 3030 7775

Comentarios